Daimiel: Dos detenidos por violencia de género

La Tribuna
-

Agentes de la Policía Local han evitado también la ocupación de un chalé por parte de una familia y la usurpación de otro inmueble cuando una pareja estaba introduciendo ya enseres en el edificio

Daimiel: Dos detenidos por violencia de género

La Policía Local de Daimiel registra varias intervenciones en las últimas semanas. Entre ellas, destacan varias detenciones por violencia de género y actuaciones para evitar ocupaciones. En la primera de ellas, la rápida intervención de la Policía local evitó que la situación se agravase y se procedió a la detención de un varón amenazaba a su mujer. A la llegada de los agentes, se confirmaron los hechos, quedando la persona detenida y trasladada al cuartel de Guardia Civil junto a las diligencias practicadas, que fueron puestas a disposición judicial.

En los últimos meses, la Policía local de Daimiel practicó otras dos detenciones más por sendos delitos de violencia de género, a las que hay que añadir otra más por violencia doméstica registrada en un domicilio en una actuación conjunta con Guardia Civil. Respecto a las actuaciones para evitar ocupaciones, la policía local logró evitar la de un chalet por parte de una familia que estaba buscando la forma de acceder al inmueble. Además, gracias a la colaboración vecinal, se frustraron otra usurpación de inmueble cuando una pareja estaba introduciendo ya enseres en el edificio y un allanamiento de morada, cuyo responsable acabó finalmente detenido por Guardia Civil.

Robo frustrado

Asimismo, en otra actuación conjunta entre Policía local y Guardia Civil, se procedió a la detención de un varón por un delito de robo con fuerza. Los hechos vinieron motivados por el aviso de un vecino que observó a una persona merodeando entre los coches en actitud sospechosa. Ambos cuerpos policiales detectaron a este hombre dentro de un restaurante de la localidad, procediendo a su detención y evitando que sustrajese nada del establecimiento.

Cuatro detenidos por búsqueda judicial

En el último mes se detuvo a un ciudadano que transitaba por Daimiel y al que le constaba una orden de detención de un juzgado, por lo que, tras confirmar este hecho, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial. De igual forma se procedió, en colaboración con Guardia Civil, al detectar la actitud sospechosa de tres varones por el centro de la localidad. Al confirmar que contaban con requisitorias judiciales, fueron detenidos y, junto a las diligencias practicadas, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Daimiel.

Dos personas investigadas por conducir bajo los efectos del alcohol

En distintas intervenciones, dos ciudadanos fueron investigados al ser sorprendidos por la Policía local conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas pertinentes, se concluyó que circulaban con una tasa de alcohol en aire espirado superior a los 0,60 mg/l, por lo que se les citó para que compareciesen ante el Juez de Instrucción correspondiente en juicio rápido. De esta forma, en el último mes se han atendido hasta cuatro siniestros viales con resultado de personas heridas. En uno de ellos, el supuesto responsable fue investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia menos grave, ya que, según los primeros indicios, no respetó la prioridad de un paso de peatones y acabó atropellando a una mujer, que ya se recupera de las lesiones sufridas.

Incendios

Con la llegada del calor, las últimas semanas han estado también marcadas por los incendios. Policía local de Daimiel intervino en uno de una magnitud importante, ya que en las afueras del casco urbano se produjo un fuego que acabó calcinando parte de una nave y también un vehículo. Gracias a la rápida intervención del servicio de extinción de incendios, Policía local y Guardia Civil, se logró controlar el incendio. De igual forma, y gracias a la rápida intervención de los vecinos haciendo uso de un extintor, se logró evitar un incendio en el ascensor de una comunidad. Policía local y el servicio de extinción de incendios se encargaron de asegurar y ventilar el edificio, no resultando herido ninguna persona. Es el balance de las últimas actuaciones policiales facilitadas por el cuerpo de Policía local de Daimiel.