El Socuéllamos revalida el título provincial

La Tribuna
-

0 (3)
Villarrubia CF
0 (4)
UD Socuéllamos
Finalizado
El conjunto de Jacinto Trillo se impone en la tanda de penaltis al Villarrubia en la final del Trofeo Diputación

El Socuéllamos revalida el título provincial - Foto: LT

La UD Socuéllamos ha revalidado este miércoles su condición de campeón del Trofeo Diputación después de imponerse en la final disputada en el Nuevo Campo al Villarrubia CF, en un partido sin goles que se resolvía en la tanda de penaltis. Ahí, los de Jacinto Trillo se mostraban más acertados (3-4) y se llevaban el trofeo copero. Un partido marcado en la primera parte por un apagón de luz que obligaba a su interrupción durante 20 minutos.

El 'Socu' volvía a llevarse, por segundo año consecutivo, este trofeo después de un partido donde hubo pocas ocasiones que echarse a la boca. Quizá, en las pocas que hubo, el Villarrubia tuvo la más clara con un remate desviado de David Franco y un cabezazo tímido de Murillo.

Se presentaban ambos equipos con muchas circunstancias a este partido, sobre todo un Villarrubia que en la previa amenazaba con hasta diez bajas. Al final, algunos llegaron entre algodones y otros, como Alvarito, pagaron caro el precio de la copa para salir del campo en muletas.

El Socuéllamos revalida el título provincialEl Socuéllamos revalida el título provincial - Foto: LT

En el primer tiempo, a los veinte minutos, David Franco gozó de la ocasión más clara del partido, pero tras meterse en el área, no llegó a acertar ante Bernabé. Eso fue prácticamente lo que se vio en un primer tiempo que se alargó hasta los 70 minutos debido al apagón.

En el arranque del segundo tiempo, Octa, con un disparo raso y mordido, puso en aprietos a Pablo Huélamo. Pero fue Murillo, a dos minutos del final, el que remataba bombeado para obligar a Bernabé a sacar una buena mano y mandar el balón a córner.

Con el 0-0 se llegaba al final del partido para dar paso a la tanda de penaltis donde el Socuélanos estuvo más acertado, venció por 3-4 y se llevó para su casa la Copa Diputación.

 

FICHA TÉCNICA:

0 (3)   FORMAC VILLARRUBIA: Pablo Huélamo, Christian, Murillo, Alvarito, Julen Gutiérrez, Jorgito, Álex Pérez, Álex Díez, Dani Bermejo, Richard y Alonso. También jugaron David Franco, Ligero, Gastón, Pliego y Guille.

0  (4)   YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Arteaga, Álex Sánchez, Kevin Rosillo, Octa, Álex Bravo, Anaba, Adri Díaz, Samuel Yemoh, Romero y Adrián. También jugaron Siles, Rodri, Fuli, Miguel Serrano y Carlos García.

ÁRBITRO: Manuel González del Campo, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Murillo, David Franco, Julen Gutiérrez, Jorgito y Christian, y por parte visitante a Álex Bravo y Rodri.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Diputación disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores. Al palco de autoridades asistieron la diputada de Deportes, Milagros Calahorra, miembros de la corporación municipal, tanto del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos como del Ayuntamiento de Socuéllamos y representantes de la FFCM.

Goles: No hubo. En la tanda de penaltis venció el Socuéllamos por 3-4.