Ciudad Real y Torrelodones han anunciado su intención de colaborar en la difusión del centenario del nacimiento del pintor ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor. Parte de la exposición Cien años de Manuel López-Villaseñor que durante estas semanas permanece abierta en el museo municipal ciudadrealeño viajará próximamente a la localidad madrileña, en la que el pintor residió durante muchos años y en donde cosechó importantes éxitos artísticos.
Así lo han anunciado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, que hoy han recorrido la muestra. Cañizares ha agradecido la implicación de su homóloga madrileña y ha asegurado que al Ayuntamiento le hace mucha ilusión la colaboración que van a mantener las dos ciudades porque supone seguir poniendo "en valor una de las figuras fundamentales del arte español del siglo XX".
Más fotos:
Por su parte, Almudena Negro, también ha mostrado su gratitud al consistorio ciudadrealeño por hacer partícipe a Torrelodones en la conmemoración del centenario de un artista que une a ambas ciudades. La regidora de Torrelodones ha avanzado que la exposición formará parte de diversos actos de conmemoración del centenario de López-Villaseñor que van a desarrollar en su ciudad tras el verano.