Treinta y tres parejas, divididas en cinco categorías diferentes, participaron en el II Torneo Infantil de Pádel Reyes Magos de La Solana. Chavales de todas las edades mostraron su potencial y disfrutaron de un campeonato que tuvo un gran nivel, según han asegurado desde el Club de Pádel Los Galanes, organizador de la actividad.
La competición se disputó durante los días 2, 3 y 4 de enero en las pistas municipales y con un ambiente espectacular. Chicos y chicas, aunque éstas en menor número, tomaron parte del torneo creado para los nacidos entre los años 2007 y 2017. Casi todos los participantes fueron locales, aunque también hubo algunas inscripciones de Manzanares y Membrilla.
La presidenta del Club de Pádel Los Galanes, Cati Romero de Ávila, ha destacado la buena respuesta de participantes y la progresión en el nivel de las parejas. "Se han visto partidos de gran nivel, y se nota la evolución de los niños que han perfeccionado sus golpes y movimientos", declaró a Radio Horizonte. Dijo que el torneo se había desarrollado con normalidad, buen ambiente y sin incidencias.
Los partidos se jugaron en las dos pistas nuevas y en una de las más antiguas. Al respecto la presidenta demandó el arreglo de la pista deteriorada y la construcción de nuevas instalaciones. "Necesitamos las cuatro pistas, y si puede ser, alguna más, porque hay mucha gente juega y que quiere aprender a jugar al pádel". Esta no fue la única petición del club, que también reclama la creación de una escuela de pádel. "Uno de los principales objetivos es que los niños compitan. Creemos que Al ayuntamiento creará la escuela para inscribirlos y que puedan participar en las competiciones de deporte escolar". La intención es seguir creando cantera con la escuela y con nuevos cursos de pádel, apostilló.
El club continúa disputando la liga, que cuenta con algo más de medio centenar de parejas inscritas, y anuncia la celebración del próximo torneo de Carnaval, "donde todos los participantes deben jugar disfrazados".