El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, asistieron ayer a la presentación del calendario solidario que cada año edita la asociación Aspas (Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas). Un clásico ya de todos los años, pero que, en esta ocasión, es especial, ya que además celebra el 50 aniversario de la creación de esta asociación de la capital.
En este sentido, el calendario de este año rinde homenaje a todas las personas que han pasado por la asociación durante ese medio siglo, y pone de manifiesto el trabajo que Aspas realiza en la educación e integración de las personas sordas.
De hecho, Ángel Romero del Hombrebueno, integrante de la junta directiva, destacaba el valor del calendario para dar visibilidad a esta discapacidad y explicaba lo que representa el de esta edición. Así, señaló que «refleja lo que muchos niños eran y lo que son, y es muy emotivo para nosotros ver cómo esos niños se han convertido en hombres y mujeres totalmente integrados en la sociedad y en la vida laboral gracias al trabajo de la asociación».
Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo realizado por Aspas y «que la sociedad sabe reconocer». Además, expresó la oferta del Ayuntamiento de Ciudad Real para trabajar en conjunto con la asociación.
El mandatario municipal resaltó el interés de los jóvenes de Ciudad Real en aprender lengua de signos y anunció la intención de trabajar en colaboración, junto con la Concejalía de Juventud, para organizar actividades para jóvenes relacionadas esta lengua.
Por último, Mar Sánchez mostró en el acto el apoyo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real brindan a asociaciones como Aspas, de las que reconoce la labor tan importante que desarrollan para la la ciudad.
El calendario se puede adquirir con un donativo en la sede de la asociación y en otros lugares y sirve para financiar las actividades que desarrolla la entidad a lo largo del año.