El Palacio Provincial acogerá la próxima primavera la exposición Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España 2014-2024, una muestra itinerante conmemorativa del X Aniversario del reinado del monarca español. Ciudad Real se unirá de esta manera a una serie de ciudades como Granada, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Valencia, elegidas todas ellas porque cuentan con Reales Maestranzas de Caballería. "La inclusión de la capital se justifica porque nuestra provincia es sede del Real Consejo de las Órdenes Militares de España desde noviembre de 1875", indicó la Diputación en un comunicado de prensa.
Precisamente el decano-presidente del citado consejo, su alteza real don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, y con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quienes han conocido en qué consiste la exposición, por qué la capital será sede y qué ha llevado a elegir el Palacio Provincial para albergarla. Sobre todo, se ha tenido en cuenta que posee un espacio apropiado, además de que es la sede administrativa del Gobierno de la provincia.
La exposición, comisariada por los académicos de la Historia y de Bellas Artes Enrique Moradiellos y Publio López, consta de 23 fotografías de gran formato que recogen momentos importantes como la Proclamación de Su Majestad el Rey o el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, junto con otros más familiares, como el último posado de Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas en los jardines del Campo del Moro. La muestra consta, además, de un vídeo resumen de la década de reinado.
Más fotos:
Tanto Valverde como Cañizares han valorado muy positivamente que la exposición venga a Ciudad Real y han coincidido en resaltar que el Palacio de la Diputación es un espacio muy apropiado para exhibir este tipo de muestras. Don Pedro de Borbón ha conocido los patios al tiempo que ha sabido interesantes detalles sobre el Palacio Provincial por boca del presidente de la institución provincial y del alcalde de la capital, ya que se da la circunstancia de que permanecerá abierta hasta el próximo mes de octubre la exposición con motivo de la celebración del 130 aniversario. Tanto Valverde como Cañizares han mostrado a su Alteza Real don Pedro de Borbón su satisfacción por poder acoger en la capital de la provincia la muestra Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España 2014-2024.