Bolaños y Alarcos ganan sus partidos y siguen en la zona alta

La Tribuna
-

El Limobel Pozuelo aguantó 50 minutos en la pista del líder, el Sant Joan

La plantilla del Bolaños celebra la victoria con sus aficionados. - Foto: BM Bolaños

Este sábado se ha disputado la octava jornada del Grupo E de Primera Nacional con los siguientes resultados para los equipos de la provincia: Bolaños-UCAM Murcia (32-22), Abaranera-Alarcos (21-27) y Sant Joan-Limobel Pozuelo

En el pabellón Macarena Aguilar, el Bolaños cumplió los pronósticos y logró el triunfo con autoridad frente al UCAM Murcia. Los de Miguel Ángel Caraballo resolvieron el duelo tras una gran segunda mitad, pues al descanso se llegó con empate a 12. Entonces, el incremento del nivel defensivo permitió anotar goles fáciles y el UCAM Murcia empezó a acusar el desgaste físico para terminar recibiendo un severo castigo. Juli Granados, con 8 goles, fue el máximo anotador de los manchegos.

El Alarcos, por su parte, retornó a la senda de la victoria logrando un triunfo convincente en la pista del Abaranera, a pesar de tener tres bajas muy importantes como las de Gonzalo López-Tola, Diego Rueda y Adonis García. Los pupilos de Álvaro de Lara, que venían de perder en casa ante el líder, certificaron las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas y dominaron el choque con un magnífico inicio (0-4). Los murcianos fueron entrando al partido y redujeron diferencias, pero al descanso se llegó con ventaja visitante (9-14).

Ya en el segundo periodo se impuso el juego colectivo de los alarquistas, con distintas soluciones en ataque, ya fuera a la contra o en estático, para imponer el ritmo que más le convenía y apuntarse los dos puntos (21-27). Lautaro Echevarria y Jaime Colmena, con 5 goles, fueron los máximos realizadores del Alarcos, secundados con 4 por Jota Serrano y Óscar Pinilla.

Finalmente, el Limobel Pozuelo no pudo sorprender al Sant Joan de Alicante, que sigue contando todos sus partidos por victorias. El resultado final de 34-25 es engañoso, pues los pozueleños estuvieron cerca en el marcador hasta los últimos minutos. Varios errores en esos compases finales permitieron al Sant Joan cerrar el choque con una diferencia mucho más holgada que lo que se pudo ver en la pista.

Es cierto que los líderes fueron prácticamente todo el partido por delante y que al descanso se llegó con 17-11, pero también lo es que los manchegos nunca se fueron del partido y en el segundo tiempo buscaron su opción, llegando a ponerse a tres (26-23, m. 48). Sin embargo, en ese momento el Sant Joan mostró su mejor nivel hasta imponerse por 34-25.

Daniel Fernández, con 8 tantos, fue el máximo anotador de los pozueleños, seguido por Jorge Pinto con 6.

El Bolaños, sin apenas descanso, jugará este domingo (12 horas) en la pista del Torrevieja el partido de la jornada anterior, que tuvo que ser aplazado. Ya el próximo fin de semana, el Alarcos recibirá al Mislata, el Limobel Pozuelo al Abaranera y el Bolaños visitará al Elda.