La mala noticia para el atletismo provincial en un miércoles de muchas emociones ha sido la ausencia de la solanera Herminia Parra (Cueva de Nerja) en el equipo del relevo 4x400 para los Juegos Olímpicos de París. La Federación Española ha apostado por un conjunto de cinco atletas y no de seis, como ha venido siendo habitual en las últimas citas y la manchega ha sido la deportista sacrificada.
En las redes sociales, Herminia Parra, que concluyó sexta en la final de los 400 metros lisos del reciente Campeonato de España Absoluto y que había competido con el relevo 4x400 en el Mundial 2023, el Mundial de Relevos 2024 y el Europeo Absoluto 2024, ha expresado cómo se siente tras conocer la noticia de su ausencia en la cita olímpica: "Ha sido una temporada intensa, muy intensa. He apostado todo por este equipo, me he dejado la piel, el cerebro y el corazón. Pero parece que no ha sido suficiente, y me duele mucho. Escribo esto con lágrimas en los ojos, destrozada. Formé parte de la clasificación del equipo, pero no ha sido suficiente, y no podré acompañarlas en París porque así lo han decidido", relata la atleta entrenada por Antonio Serrano. "Seguiré luchando, por los míos y por mí. Gracias a los que habéis tenido un rato para escribirme y enhorabuena a las personas seleccionadas", concluye Herminia Parra.
Las cinco atletas convocadas para el relevo 4x400 son Carmen Avilés, Bárbara Camblor, Blanca Hervás, Eva Santidrián y Berta Segura. En el Nacional del pasado fin de semana, en la final de 400 metros lisos, Segura fue la campeona, seguida de Hervás, Avilés y Camblor. Sexta fue Herminia Parra y Eva Santidrián terminó octava. Blanca Hervás, madrileña de nacimiento, posee orígenes familiares en Ciudad Real, de hecho visita con frecuencia la capital de la provincia.
Por el atletismo provincial sí han sido convocadas Paula Sevilla y Sonia Molina con el relevo 4x100. Sin embargo, Paula Sevilla no ha sido convocada finalmente en los 200 metros lisos a pesar de estar clasificada por el ranking mundial, ya que no logró la mínima de excelencia exigida por la Federación Española (22.80, cuando en la final del Nacional paró el crono en 23.03).