El Club Deportivo Manchego se mide este domingo (17.30 horas. Estadio Dama de Noche) al Marbella en la segunda jornada del Grupo IV de Segunda RFEF. Tras la derrota en la jornada inaugural, el técnico mancheguista, Jon Erice, quiso dejar claro que "no vamos a cambiar por un resultado ", aunque también admitió que durante la semana ha tenido dudas tanto en el once inicial como en la disposición táctica.
Por ello, podría haber cambios en el once inicial para enfrentarse a un Marbella que en ese primer encuentro ganó con autoridad al UCAM Murcia (2-0). Verdú, que sigue recuperándose de un esguince, será baja, mientras que Calin es duda, pues aunque ya ha superado una lesión muscular, el técnico navarro no desea forzar su reaparición.
"Hay que mejorar en todo", resumió Erice, que analizando el encuentro frente al Águilas señaló que "hicimos muchas cosas bien, dominamos muchas fases y llegamos a situaciones que habíamos trabajado. Nos faltó ese último tercio porque lo que ellos nos generaron fue a través de individualidades".
A lo largo de la semana ha pedido a sus futbolistas "confianza y que crean en ellos mismos. Ver entrenar a estos jugadores me hace feliz y me transmiten una tranquilidad tremenda", manifestó.
Del Marbella indicó que será un rival "difícil, completamente diferente al Águilas. Tiene futbolistas de mucha calidad y lo cierto es que el partido nos genera ilusión y cero miedo".
El encuentro se disputará en el estadio Dama de Noche, en Puerto Banús, y que está siendo reacondicionado en cuanto a graderío, vestuarios y otras infraestructuras.
"Nuestra identidad va a ser la misma. Intentaremos ser protagonistas y tener confianza para dominar el partido", insistió el navarro, que quiso dejar claro que "estos jugadores están capacitados para ganar a cualquiera".
Por su parte, Fran Beltrán, entrenador del Marbella, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que el partido ante el Manchego "es un encuentro que tenemos que jugar todos, futbolistas, afición y medios de comunicación". Para el técnico del Marbella, el Manchego "es un buen equipo. Suele salir con tres centrales para tener el dominio en esa primera línea y trata de tener posesión, pero no deja de ser vertical, con buenos desmarques en profundidad. Para mí pudo ganar en Águilas, donde lo más justo hubiera sido un empate. Creo que hizo una buena pretemporada y será un rival complejo".