La representación legal de la menor pide medidas cautelares

M. E.
-

La niña de 15 años que denunció haber sido violada por dos jóvenes de 23, que se encuentran en libertad provisional, teme encontrarse con ellos en la calle en los próximos días

La Policía Nacional detenía a los dos denunciados por la menor de 15 años. - Foto: Rueda Villaverde

La representación legal de la menor víctima de una presunta violación en Ciudad Real el pasado mes de abril va a solicitar al Juzgado la aplicación de medidas cautelares contra los dos acusados, y que lo haga de manera urgente, ante la situación que se podía dar en los próximos días, con la salida de la denunciante del centro de menores en el que hasta ahora estaba ingresada. La menor, de 15 años y vecina de la capital, podría encontrarse en la calle con sus presuntos agresores, que se encuentran en libertad provisional.

Así lo ha advertido a La Tribuna la representante legal de la menor, Sierra Redondo, quien confía en que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real, donde finalmente quedaba abierto el procedimiento judicial, señale en breve un acto de declaración de los dos investigados, y que acceda a sus dos peticiones: que se les aplique la prisión provisional y que se les imponga una orden de alejamiento con respecto a la menor.

Los hechos investigados ocurrieron el 18 de abril. Según denunció la menor, los dos acusados, dos jóvenes de origen marroquí de 23 años, abusaron sexualmente de ella en el domicilio de uno de ellos, en Ciudad Real. Tras presentar denuncia, la Policía Nacional localizaba y detenía a estas dos personas, que eran puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la libertad sexual. Sin embargo, el día 26 de ese mismo mes de abril, tras prestar declaración en sede judicial, se decretaba la libertad provisional de ambos. Uno de ellos sí tiene domicilio en la capital, aunque la dirección postal del otro era desconocida. Ambos, eso sí, estaban en situación irregular en España.

Ahora, la representación legal de la menor solicita que los dos investigados vuelvan a acudir al juzgado a prestar declaración, ya con la parte acusatoria presente, en un acto en el que solicitará las dos medidas cautelares mientras tanto se instruye el caso y, en su caso, se señala fecha de juicio. «Esperamos que se nos conceda tanto la prisión provisional como la orden de alejamiento, aunque con la segunda nos conformaríamos ya que en breve ella va a salir del centro donde está ahora, y estas dos personas siguen en libertad», argumentaba la abogada de la denunciante.

Estaba drogada

Según ha podido saber este periódico, en uno de los informes forenses de la causa están reflejados los resultados de los análisis a los que se sometió la menor tras presentar la denuncia, y en los que se constata que en su organismo aparecieron restos de sustancias estupefacientes, concretamente opiáceos, que podrían haberle provocado una sumisión química y haber afectado a su capacidad volitiva.