Motocicletas de diversa cilindrada y edad, pero con un denominador común: más de 35 años de vida y una historia que contar como emblema de su tiempo participaron en la XXIV Concentración de Motos Clásicas Ciudad de La Solana, que contó con 75 ejemplares, más que nunca. La asociación que organiza el evento logró reunir marcas tan míticas como Ossa, Bultaco, Guzzi, Vespa o Derbi, por citar solo algunas. Según confirmó el secretario de la asociación, Juan José Díaz de los Bernardos, vinieron desde todos los lugares más diversos de la geografía provincial, regional, incluso nacional, ya que había gente de Murcia, Alicante o Madrid.
La satisfacción entre los organizadores era total. Por un lado, la participación había sido record. "Por otro, no se había producido ninguna incidencia de relieve, cosa de por sí importante cuando hablamos de motos con tantos años a cuestas y en un día de calor abrasador", indicó el Consistorio en un comunicado. Juan Antonio Palacios, presidente de la Asociación de Motos Clásicas de La Solana, reconocía su alegría por la aceptación de la ruta de este año y destacaba la gran variedad de motos que habían participado. Todas tienen el sello oficial de 'clásicas', lo que significa tener más de 35 años de edad, llevar piezas originales y haber marcado una época. "La más antigua que viene hoy es de 1954, en concreto dos Guzzis", decía el tesorero de la asociación, Pedro Simón.
En la actualidad, son 29 socios los que componen la Asociación de Motos Clásicas de La Solana, la gran mayoría con motocicletas de su propiedad.