La Emuser ganará actividad tras la inyección de las 15 VPO

M. Lillo
-

La empresa pública cuenta ahora «con una liquidez importante», una circunstancia que se verá reflejada en el presupuesto de 2025

Edificio que acoge la sede de la Emuser - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Empresa Municipal de Servicios (Emuser) contará con «más actividad» en los próximos ejercicios y lo hará «por la voluntad del equipo de Gobierno», con la finalidad de que tenga más funciones, y gracias a la «inyección de dinero con la venta de las 15 viviendas en la calle Cantábrico». 

De este modo, la empresa cuenta ahora «con una liquidez importante», una circunstancia que se verá reflejada en el presupuesto de la Emuser de 2025, el cual está «muy avanzado». Su gerente, Miguel Ángel Poveda, comentó que siguen trabajando en ofrecer proyectos interesantes para la ciudad en materia de vivienda, tal y como anunció el alcalde y presidente de la Emuser, Francisco Cañizares, en el sorteo de las viviendas señaladas. 

«Si queremos que nuestra ciudad mejore y hacerla atractiva para que vengan a vivir jóvenes y no tan jóvenes a los que ofrecerles una oportunidad, el Ayuntamiento, a través de la Emuser, tiene que ser un actor que participe en la dinamización del suelo, pese a que apenas tiene competencias en materia de vivienda», afirmó entonces Cañizares.

Esto se encuentra en el deseo del popular de recuperar, en parte, lo que fue la antigua Emusvi (Empresa Municipal de Vivienda), que promovió el acceso a un hogar en condiciones más ventajosas gracias a las promociones de VPO que se costearon. Sin embargo, con la llegada en 2015 a la Alcaldía de la socialista Pilar Zamora se inició, a instancias de sus entonces socios, Ganemos, un proceso de desmantelamiento tras el fracaso de la anunciada remunicipalización. Ahora, el objetivo es dotar a esta empresa de más actividad.