Más de 200 personas asistieron este martes a la Comida de Navidad para Mayores organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que se celebró en el Club de Campo y en la que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, compartió mesa y mantel con los asistentes junto a la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.
Cañizares destacó que "ellos participan a lo largo del año en muchas actividades que organiza la Concejalía, pero faltan todavía muchas cosas donde puedan encontrarse a gusto y relacionarse entre sí, y una era esta". "Pidieron tener en estas fechas navideñas un evento para poder encontrarse con sus amigos y compañeros, con gente que tiene sus mismas inquietudes y necesidades en un ambiente festivo, y el resultado es espectacular", señaló.
El primer edil incidió en que esta es "una actividad que hace el Ayuntamiento, pero pensada y pedida por los propios mayores". "Esa es la idea que tenemos, no hacer cosas porque se nos ocurran a nosotros, sino que sean ellos mismos los que nos digan qué es lo que quieren, qué necesidades tienen, porque son personas que también tiene muchas inquietudes y una necesidad mayor de seguir viviendo y disfrutando", indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.
Más fotos:
La comida ha sido servida por la empresa ciudadrealeña Natural Food, que gestiona el restaurante del Club de Campo y además presta en la capital provincial el servicio de comida a domicilio. Al término del banquete, los mayores han disfrutado cantando villancicos y dando un paseo por el entorno, cercano al embalse del Vicario.