Fran García Torres (14-8-1999. Bolaños de Calatrava) ya disfruta de sus vacaciones después de haber conquistado la Liga de Campeones el pasado sábado en Londres. Para el lateral izquierdo de Bolaños es su tercer trofeo tras su regreso al club blanco el pasado verano, después de haber celebrado también el título de Liga y antes el de la Supercopa de España. A estos títulos hay que sumar también la Liga de las Naciones, que consiguió con la selección española a mediados de junio. En este primer día de merecido descanso, tras las fuertes emociones vividas tanto en Wembley como al día siguiente en la larga celebración en Madrid, el futbolista atendía a La Tribuna.
Agotado, pero muy feliz, ¿verdad?
Claro. Terminar la temporada más tarde que los demás siempre es algo bueno, sobre todo si lo haces celebrando un título como la 'Champions' y hacerlo junto con todos los madridistas después por las calles y en el Santiago Bernabéu.
Menudo primer año de regreso al Real Madrid. Tres títulos de club y uno con la selección. Para haberlo firmado el verano pasado.
Lo hubiera firmado sin dudar. Tuvimos la oportunidad de ganar primero la Supercopa de España, y después la Liga y la 'Champions', más la Nations League con la selección española. Es algo muy bonito, para celebrar.
¿Le pudieron acompañar familiares y amigos en Londres?
Sí, estuvieron mis padres y mi hermano, y amigos también, gente cercana. Me sentí muy acompañado. Incluso algunos de ellos pudieron bajar después del partido al campo.
Serían unos momentos inolvidables.
Lo fueron. Poder celebrar un título como la 'Champions' en mi primer año después de regresar al Real Madrid es algo con lo que sueñas de pequeño, algo que deseas conseguir a medida que va pasando el tiempo, cuando ves que lo tienes más cerca, a tu lado, que casi lo puedes tocar, y que al final lo consigues. Es algo increíble.
¿Se queda con alguna imagen especial durante las celebraciones de Londres o en Madrid?
Sobre todo la imagen del Bernabéu celebrando el título, cuando me nombraron para salir. Tengo que agradecer el apoyo a todos los que estuvieron desde casa, o en la calle, desde Cibeles, los que vieron el partido en las pantallas gigantes, o los que tuvieron la oportunidad de estar en Wembley. Estoy muy agradecido a todos ellos, a todo el madridismo, a la gente que está contigo día a día. Esto va por todos ellos, y poder entregarles un título como este es algo único.
Aunque el Borussia de Dortmund fue mejor que el Real Madrid en la primera parte, pocos dudaban de que la final la acabaría ganando su equipo. ¿Desde dentro se tenía tan claro?
En el Real Madrid te enseñan a convivir desde pequeño con esa mentalidad ganadora, y eso se va trasladando de un compañero a otro, y cuando alguien llega nuevo al equipo siente esa necesidad de ganar que te implanta el club, sobre todo, a la hora de la verdad, en las finales, cuando están los trofeos en juego. Para mí es algo increíble. Poder vivir todo esto en persona no tiene palabras.
Y ahora, ¿qué?
Ahora a descansar y a recargar las pilas, para afrontar el año que viene con más ganas e ilusión. He disfrutado lo máximo posible esta primera temporada con el Real Madrid, que ha venido cargada de muchas sorpresas a nivel individual y colectivo. Hay que seguir trabajando con la misma mentalidad de siempre, ser humilde y tratar de seguir ampliando poco a poco ese número de trofeos conquistados con el equipo.
Tiene contrato hasta 2027. Nada hace pensar que no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, ¿no?
Yo estoy muy contento en el Real Madrid. Ahora es momento de disfrutar del verano, de los días libres que nos hemos ganado, y de desconectar, porque ha sido una temporada exigente y muy larga.