Dura derrota del Yugo UD Socuéllamos en las semifinales de la ida del play-off de ascenso de Segunda RFEF, en un partido en el que el equipo de Jacinto Trillo mostró dos caras bien distintas; si en la primera parte los locales fueron un equipo rocoso, bien plantado en el campo, con mayor posesión del balón, y que vio cómo su esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 34 cuando Monroy cazó con la cabeza un balón en el área verde tras un saque de esquina para llevar el delirio a las gradas del Paquito Giménez; en la segunda parte el equipo local dio un paso atrás, dejó la posesión al CD Toledo, no fue capaz de llegar a la portería de Yelco Ramos y su ventaja se desvaneció en los últimos doce minutos del partido, cuando los toledanos, primero con un gol de Pepe Delgado, al aprovechar un balón suelto en el área, y a falta de tres minutos cuando una contra tras un saque de falta de los locales, mal ejecutado, permitió a Manu Gavilán sacarse un lanzamiento raso que no pudo atajar Bernabé para darle la vuelta a un partido en el que los locales fueron de más a menos.
En un partido igualado, con máximo respeto por parte de los dos equipos, sabedores de lo mucho que se jugaban, los locales dieron lo mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Toledo que sufrió mucho por la banda izquierda, donde Siles trajo en jaque a un Chupi que jugó como lateral para sorpresa de muchos. Además, los verdes no eran capaces de encontrar a Pepe Delgado entre líneas y los locales fueron adueñándose del balón, aunque sin llegar con claridad a puerta. El encuentro se rompió en los minutos finales del primer tiempo, con el gol de Monroy, en los que fueron los mejores minutos locales, que sufrieron el primer contratiempo con la lesión de Miguel García.
Tras el descanso, Siles también abandonaba el campo por lesión, entrando Megías en su lugar, pero el campo ya se inclinó para el CD Toledo, que monopolizó la posesión del balón, con un Socu que dio un paso atrás para defender su corta ventaja. Craso error para los locales que no fueron capaces de hilvanar una jugada, de dar tres pases seguidos y que vio cómo el Toledo por medio de un Unax que creció por la banda derecha, empezó a cercar la meta de Bernabé.
- Foto: Rocío HellínAsí, tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de 12 minutos, un ex blanquiazul, Pepe Delgado, cazó un balón en el área local para subir las tablas al electrónico. El gol no hizo despertar a un Socuéllamos desacertado, que no fue capaz de tener el balón en el centro del campo y que vio cómo a falta de tres minutos, un contragolpe que ningún jugador local fue capaz de para en el centro del campo tras una falta mal sacada para los locales, permitió a Manu Gavilán hacer el 1-2 y dar ventaja a los toledanos de cara al partido de vuelta en el Salto del Caballo.
FICHA TÉCNICA.
Más fotos:
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Chato (Briega, m. 75), Rodri, Iván Hujo, José Lara, Anaba, Miguel García (Monroy, m. 17), Pablo Siles (Megías, m. 54), Samu y Miguel Serrano.
CD TOLEDO: Yelco, Iván González, Theo, Chupi, Unax, Martín, Gabri (Gabri Salazar, m. 66), Pepe Delgado (Loren, m. 84), Angelito, Ramón y Piochi (Luna, m. 79).
ÁRBITRO: Cuadrado García, de la Delegación de Murcia; auxiliado en las bandas por Manzanares Montiel y Sánchez Carrión. Amarillas a Briega y Rodri; Theo, Pablo y Gavilán.
GOLES: 1-0, min. 34: Monroy. 1-1, min. 78: Pepe Delgado. 1-2, min. 87: Manu Gavilán.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 1.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Mora, ex directivo de la FFCM.