La Diputación provincial de Ciudad Real ha concentrado a todos sus empleados en el Ifedi para invitarles a la tradicional comida previa a Navidad, la cual, ha tenido carácter benéfico por primera vez. La aportación simbólica de los funcionarios se ha destinado al Banco de Alimentos, cuyo presidente, Juan José Serrano, ha compartido mesa con el presidente institucional, Miguel Ángel Valverde, los vicepresidentes, Adrian Fernández, Milagros Calahorra, Carlos Martín de la Leona, Carlos Jesús Villajos y Encarnación Medina, así como con la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco y la diputada, María Isabel Mansilla. Por parte del Grupo político PSOE, también han participado de esta donación, y junto al representante del Banco, Luis Alberto Lara, Noelia Serrano, Vanessa Irla y Ángel Nieto.
El presidente Valverde ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, aludiendo al prestigio de la Diputación para destacar el hecho de que "si es reconocida, se debe al equipo humano de trabajadores y trabajadoras que la forman". Y, en un evidente tono emotivo, ha puesto en valor "la enorme responsabilidad" que llevan a cabo para que "la gente reciba los servicios que necesita".
Durante su breve mensaje, ha hecho referencia a la "buena imagen" de los servicios públicos en los que la Institución provincial tiene competencias y ha puesto de relieve que, durante estos primeros meses de mandato, el equipo de Gobierno se ha sentido muy "satisfecho" con la preparación de los empleados ante un cambio de Corporación.
Si la Diputación es valorada, “es gracias a sus trabajadores"Valverde, que ha mencionado a los tres grupos políticos que la componen, se ha referido al 2024 para hablar del "reto" que existe por delante para "tomar el pulso" a la Administración y, en ese camino, ha pedido a los trabajadores que "en todos juntos, seamos capaces de construir provincia, aumentando sus valores y potencialidades". Por esta razón, les ha invitado a trasladar todas las mejoras que contemplen como posibles, "por el bien de la Institución".
Seguidamente, el presidente ha hecho entrega del cheque con la aportación a Juan José Serrano, y ha deseado buenos propósitos a los presentes y a sus familias, a la vez que ha recordado la importancia de compartir tiempo con los seres queridos, teniendo en el recuerdo a los que ya no están.
Un mensaje de ánimo
Es relevante destacar que el presidente de la Diputación ha nombrado a uno de los trabajadores, de forma concreta, debido a la delicada situación de salud que le ha impedido compartir este momento, y cogiendo el testigo del vicepresidente responsable del área de Personal, Martín de la Leona, le ha enviado todo el cariño de la Institución al completo.