La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, participa desde este lunes en Barcelona en la Wine Week, que precede a la celebración de la feria Alimentaria, y que está considerado como un encuentro de referencia en el sector de vinos en España, en el que participan más de 900 empresas, con el objetivo de tratar de incrementar su venta de vino en el mercado exterior.
El presidente de la cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanovas, ha explicado en una nota de prensa que gran parte del departamento comercial e internacional de la cooperativa se ha desplazado a la feria "con la clara idea de incrementar el volumen de exportación" de sus vinos y mostos, para lo que previamente se han establecido varios contactos comerciales, con el fin de formalizar acuerdos en Barcelona.
La presencia en esta feria de esta bodega castellanomanchega, una de las principales de Europa en producción y exportación, coincide con el hecho de que acaba de sacar al mercado su vino 'Ojos del Guadiana Chardonnay Roble 2023', un varietal dotado de un perfil aromático, exótico y floral, que en boca posee una gran estructura y persistencia.
En otro orden de cosas, Casanovas ha informado de que esta semana la cooperativa concluirá con la campaña de recogida de aceituna, en la que se han alcanzado los nueve millones de kilos, aproximadamente.
Por otro lado, ha dado a conocer que la Obra Social de 'El Progreso' ya se encuentra preparando la edición número 19 de sus premios nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana', que este año se celebrarán el próximo mes de abril.
Y sobre la actualidad agraria, ha asegurado que los agricultores de 'El Progreso' se sumarán a la tractorada que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Ciudad Real, convocada por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias para reivindicar "un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico, dada la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario".
Asimismo, ha lamentado el asalto que han sufrido algunos camiones españoles en Francia, porque, aunque por el momento no les afecta, dado que la cooperativa reduce riesgos con la venta en 'ex works', con la que la responsabilidad corresponde al comprador una vez pasa la frontera española, "es un delito que atenta contra el derecho internacional y que debe tener una sanción administrativa penal para que esto no sea la ley del oeste", ha concluido.