La Cámara de Comercio, junto con Fecir y Globalcaja han presentado esta misma mañana la edición número 20 de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños, dirigido a todos los establecimientos comerciales de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es estimular a los comercios y otros establecimientos de cara al público a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave de nuestro tejido empresarial.
En esta edición, además, el certamen cuenta con nuevos colaboradores, como Bravo y Cía, Revista Ayer y Hoy, Beta Comunicación, Miami Gastro, Multicuatro, COPE, Las Ideas del Ático, Amiarte, Onda Cero, Reporpyme y la Cadena SER y los Ayuntamientos de Ciudad Real, Manzanares y Miguelturra. En la edición anterior participaron 189 establecimientos de 31 municipios de la provincia.
El escaparate ganador a nivel provincial será premiado con 1.000 € y la realización de campañas de radio y un video corporativo. Además, habrá dos premios provinciales de 800 y 600 euros cada uno. Además de los ganadores provinciales, se premiarán los mejores escaparates locales de los Ayuntamientos colaboradores, por lo que los participantes de estos municipios podrán optar tanto a los premios provinciales como al premio local dotado con 500 euros.
Como novedad, este año se han incorporado tres accésits especiales, cada uno dotado con 300 euros, para premiar el escaparate más sostenible, el más digital y el escaparate que mejor muestre las tradiciones manchegas.
Asimismo, la Asociación de Artesanos de Ciudad Real (Amiarte) se suma al proyecto para ofrecer su experiencia en el diseño de escaparates únicos que reflejen las señas de identidad y el patrimonio cultural de la región.
Durante la presentación del Concurso de Escaparates el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez ha animado a todos los establecimientos a participar en este concurso que "es una oportunidad única para destacar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de nuestros comerciantes, además de contribuir a dinamizar el comercio local y fomentar la ilusión navideña en toda la provincia."
El jurado está compuesto por especialistas de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, Amiarte, Fecir, la Cámara y Globalcaja.
Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha destacado esta iniciativa que cada año trata de favorecer el consumo en el pequeño comercio, y que ya es una tradición en estas fechas, y es que "mucha gente hace rutas para visitar los escaparates participantes que cada año se superan más".
El acto de presentación del concurso también ha contado con la participación Gundemaro Sobrino, responsable de Instituciones de Globalcaja, entidad que apoya un año más esta iniciativa.
Todos los interesados en participar pueden conocer las bases e inscribirse online en la página web de la Cámara. Además, tienen a su disposición la dirección de correo Concursodeescaparates@camaracr.org, donde también pueden remitir sus solicitudes de participación. El plazo para remitir las inscripciones estará abierto hasta el 16 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo antes del 16 de diciembre a las 14 horas.