El CD Manchego sigue desvelando a cuenta gotas las novedades en el nuevo proyecto deportivo que está diseñando para la temporada 2023-2024, la de su estreno en la Segunda RFEF. Ayer se conocía la no continuidad del que ha sido el jugador más valioso del equipo para conquistar el campeonato en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, Nacho Huertas, baja que se une, de momento, a las ya anunciadas de Ventu, Sanjuán y Adrián Ruiz. Hasta la fecha, los únicos futbolistas confirmados para el nuevo proyecto en Segunda RFEF son Pascu, Mena y José Ramón, y tampoco se sabe aún el nombre del que será entrenador del equipo en la nueva categoría. Por ello, se aguarda con impaciencia el acto abierto que el club ha convocado para este jueves en el Hotel Parque Real (19.30 horas), en el que el presidente, José Juan Bedoya, y el director deportivo, Marías di Gregorio, informarán sobre novedades.
Mientras tanto, el presidente del club sigue trabajando en el proyecto y en uno de sus objetivos más perentorios, que no es otro que el cambio del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. De hecho, Bedoya se reunió ayer con el nuevo alcalde de la capital, Paco Cañizares, para tratar este punto, al que se le da máxima prioridad.
De hecho, desde el club se ha ofrecido adelantar todo tipo de trámites e incluso financiación para agilizar el comienzo de la obra, de cara a que pueda estar finalizada cuando el primer equipo comience la competición en Segunda RFEF. Así se lo transmitó ayer el presidente del club al alcalde, en un encuentro en el que también aprovechó para hacerle entrega del carnet de socio protector que con anterioridad Cañizares había adquirido. "Obviamente no ha habido aún tiempo material para avanzar significativamente, pero agradecemos la disposición y las primeras acciones del Equipo de Gobierno", escribía en redes sociales el CD Manchego.
Posible amistoso Getafe-Granada
Desde el club se considera imprescindible poder disponer de una superficie de juego acorde con la envergadura del proyecto, en la nueva categoría de la Segunda RFEF y con una eliminatoria segura de Copa del Rey en ciernes contra un equipo del fútbol profesional. Además, el club tiene la intención de traer a Ciudad Real un partido de pretemporada entre los conjuntos de Primera del Getafe y del Granada (el 2 de agosto), y que esta iniciativa termine convirtiéndose en realidad depende única y exclusivamente de que se pueda disponer de un nuevo césped en el 'Poli'. Un asunto de máxima urgencia que en el CD Manchego se confía que se pueda resolver esta misma semana, para bien o para mal.