El Punto Limpio de Ciudad Real, ubicado en el polígono industrial del Larache, ha actualizado su horario de apertura para adaptarse a la temporada de verano. A partir de ahora, el punto limpio tendrá el siguiente horario: de lunes a domingo e incluidos festivos de 8.30 a 13 horas.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los usuarios sobre la importancia de no depositar objetos fuera de las instalaciones del punto limpio. Depositar residuos en las inmediaciones o en la puerta del mismo incumple con el objetivo principal de estos espacios y puede causar problemas de salubridad y estética.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, señala que "el principal objetivo del Punto Limpio es facilitar la gestión de residuos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales, lo que contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente en la ciudad". Oraá incide que esta instalación es esencial para "mantener Ciudad Real limpio y respetuoso con el medio ambiente". Su correcto uso asegura que los residuos sean tratados de manera adecuada, evitando impactos negativos en el entorno.