Doce personas se forman en aplicaciones para la industria 4.0

La Tribuna
-

La iniciativa va dirigido a personas trabajadoras, o bien asalariados o que tengan su propia empresa y que necesitan ganar una serie de conocimientos en esta tecnología tan importante

Doce personas se forman en aplicaciones para la industria 4.0

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Miguelturra dependiente de la Concejalía de Promoción Económica acoge un curso impartido por el Instituto Técnico de empresas de Castilla-La Mancha y Tecam denominado Aplicaciones para la industria 4.0, y lo hace de la mano del Ayuntamiento de Miguelturra. Los asistentes al curso, doce en total, se encentran en la sala de informática del Vivero y el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, ha querido pasarse a saludarlos y darles la bienvenida.

El curso aborda temas tan importantes como: introducción a la industria 4.0; tecnologías habilitadoras de la industria 4.0; Big Data; inteligencia artificial; robótica; realidad aumentada; fabricación aditiva; aplicaciones prácticas de la industria 4.0; casos de éxito en ciberseguridad; desafíos y consideraciones éticas de la industria 4.0; y estrategias de implementación y futuro de la industria 4.0.

"Dicho curso, adelanta el concejal, va dirigido a personas trabajadoras, o bien asalariados o que tengan su propia empresa y que necesitan ganar una serie de conocimientos en este aspecto tan importante como es la tecnología 4.0", indicó. Se  trata de una actividad formativa gratuita y que tiene una duración de tres horas y puede participar cualquier entidad tanto local como externas, indicó el Consistorio miguelturreño en un comunicado de prensa.

"Desde el Ayuntamiento se quiere ayudar a las empresas a formarse y a mejorar porque hace que ganen en competitividad" y, por eso, añade el edil, "desde Promoción Económica se busca implantar este tipo de cursos de manera habitual".

"En definitiva desde el Ayuntamiento y desde el Equipo de Gobierno consideramos muy importante apoyar a las empresas en Miguelturra, y apostar por la empresa en general, para que vean e Miguelturra es un buen sitio para vivir y para trabajar" finaliza Miguel Ángel García