Con empresa o sin empresa habrá toros en la feria 2024

Hilario L. Muñoz
-

La concejala de Festejos señala que los trámites administrativos podrían retrasar que la empresa entre a tiempo de la feria de agosto, en cuyo caso el Consistorio contratará, al menos una corrida de forma externa

Con empresa o sin empresa habrá toros en la feria 2024 - Foto: ayto

Ciudad Real tendrá toros en su feria de agosto, bien sea con empresa, posiblemente Mare Nostrum, a la que todo apunta que se le adjudicará la gestión de la plaza en los próximos años, o una corrida de tipo externo, si por los trámites administrativos, aún pendientes de plazos para culminarlos, no fuera posible que esta empresa gestionara la primera de las corridas taurinas en agosto. 

Así lo indicó la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, a preguntas de los medios, después de que este lunes, la Junta de Gobierno analizara el expediente e hiciera uno de los últimos trámites para adjudicar a Mare Nostrum la gestión de la plaza. Queda por ver si la otra empresa, en liza en la adjudicación, plantea o no un recurso, o que los plazos administrativos, estamos a apenas tres semanas de la feria, impidan la adjudicación definitiva, primero, y la firma del contrato posteriormente. 

Por este motivo, De la Flor explicó que en su Concejalía están viendo "los plazos" y "estudiando otras posibilidades" para que en caso de que no diera tiempo, Ciudad Real no se quede sin toros en su feria en honor a la Virgen del Prado. Como mínimo, dijo, habrá "una corrida", aunque el objetivo es que "se pueda celebrar una feria taurina digna".

"Dependemos de los plazos", concluyó de la Flor, para saber si será una corrida o una feria taurina organizada por la nueva empresa. 

Como ya publicó La Tribuna de Ciudad Real, Toriles del Sol, empresa excluida del proceso de licitación, podría recurrir esta adjudicación y paralizar el proceso, además ya recurrieron en su día el propio pliego y están a la espera de la decisión judicial.