Un duelo de dinámicas entre Caserío y Burgos

Eduardo Gómez
-

El equipo manchego, que lo ha ganado todo en el Quijote Arena, recibirá el domingo al cuadro castellano, que es líder y ha vencido todos sus partidos fuera

Los jugadores del Caserío celebran la victoria ante el Amenabar Zarautz. - Foto: José Ramón García Carpintero

Caserío y UBU San Pablo Burgos jugarán este domingo el gran partido de la décima jornada de la División de Honor Plata Masculina (12 horas). Cuarto y primero de la tabla, separados por 3 puntos, se verán las caras en un choque de rachas. Así, el Caserío ha ganado sus cuatro partidos como local, mientras que los castellanos han vencido en sus cuatro desplazamientos.

Hasta el momento, los de Santi Urdiales cuentan todos sus partidos por victorias en el Quijote Arena: Alcobendas (36-33), Zarautz (33-32), Antequera (29-25) y Barça Atlètic (29-25). Los cuatro triunfos fueron muy trabajados y, a excepción de los últimos minutos del choque con el Antequera, lo cierto es que han sido duelos muy igualados.

Por su parte, el UBU San Pablo Burgos, líder con 8 victorias y una derrota, se ha impuesto a domicilio al Triana Sevilla (20-30), Alcobendas (27-30), Amenabar (25-26) y Antequera (21-26). Su único tropiezo de la Liga llegó en El Plantío frente al Sinfín Santander (26-27), pues como locales también han despachado al Ibiza (31-25), Puerto Sagunto (26-23), Málaga (29-26) y Novás (27-25).

«Es un partido que lo tiene todo y creo que tiene mucho mérito que a estas alturas podamos estar compitiendo con el líder», aseguró Julián Amores, presidente del club.

GRAN AMBIENTE. Se espera una magnífica asistencia de aficionados del club, que en los prolegómenos del encuentro realizará la fotografía oficial de las categorías inferiores. Además, el choque  tendrá un carácter solidario, pues todo lo recaudado de la rifa y el aperitivo irá destinado a la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amihda).