El mes de noviembre fue extremadamente cálido en la provincia de Ciudad Real, con una temperatura media de 13 grados centígrados y una anomalía de 3,2 grados hasta convertirse en el mes de noviembre más cálido de la serie, superando la anterior efeméride de 1981 de 12.3 ºC, superándose récords en los observatorios de Puertollano, Almagro, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués y la capital.
Así lo anuncia la Aemet que indica que la media de las temperaturas máximas ha sido de 18,1 ºC, con una anomalía también aquí de 3.2, resultando un carácter "extremadamente cálido", siendo el segundo valor más alto de la serie. En cuanto a las mínimas, con 7,8 grados, y una anomalía de tambimén por encima de los tres grados, noviembre alcanza un carácter "extremadamente cálido", hasta convertirse en el segundo valor más alto de la serie.
La temperatura máxima del mes se registró el día 5 de noviembre en Minas de Almadén, con 24,6 grados, y el día 24 en Viso del Marqués con 23,4 y en ningún momento del mes hubo temperaturas bajo cero: las mínimas del mes se registraron el día 28, con 0 grados en Tomelloso y 0,3 grados en Membrilla.
En cuanto a las precipitaciones, noviembre fue muy seco, con una precipitación media de 15,4 l/m2, lo que supone un 28% respecto de la precipitación media en el periodo de referencia 1991-2020. Este ha sido el octavo mes de noviembre más seco de la serie desde 1961 en la provincia, donde las máximas precipitaciones mensuales fueron las de Fuencaliente, 26,8 l/m² y Alcolea de Calatrava con 21.3 l/m². La máxima precipitación diaria fue la recogida en Viso del Marqués, con 17.3 l/m², el día 13. La máxima cantidad recogida en una hora fue de 6.4 l/m² en Minas de Almadén el día 25.