El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que a partir de este jueves, 4 de julio, se inicia la fase de ejecución del tronco central de las obras de reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela.
En dicho tramo central se procederá al corte total del tráfico rodado entre glorietas a partir del 4 de julio hasta nuevo aviso, así como en la calle Carlos López Bustos a la altura de la calle Extramuros.
El tráfico peatonal tendrá habilitado un itinerario de obra accesible y continuo a lo largo de la Avenida en todo momento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El autobús L3 en sentido de ida hacia la calle Neptuno tendrá habilitada una parada provisional en la calle Carlos López Bustos y en la calle Pozo Santa Catalina. Por su parte, el sentido de vuelta hacia el Hospital General tendrá parada en la calle Severo Ochoa y la calle Rosalía de Castro, incorporándose a la ronda hasta la calle Calatrava.
Tanto el tráfico peatonal como vehicular será redirigido en condiciones de seguridad, en función del avance de la obra. Las obras cuentan con la financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.