La Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) de Alcázar de San Juan ha presentado este miércoles una nueva edición de 'A pie de calle', una de las actividades estrella de la asociación que, en esta ocasión, viene acompañada de la coletilla 'Night Boulevard', con la que buscan crear un nuevo concepto que aúne comercio, restauración y ocio nocturno en la columna vertebral del comercio en Alcázar de San Juan, la calle Emilio Castelar.
Así lo ha dado a conocer mediante una rueda de prensa el presidente de Asecem, Eduardo García, junto con Miriam Seivane y Rubén Escribano, miembros de la directiva, que han estado acompañados por la concejala Bárbara Sánchez-Mateos durante la presentación de este nuevo enfoque del popular 'A pie de calle', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tal y como ha explicado Escribano, acoge una perspectiva nocturna sustituyendo al horario diurno de ediciones anteriores con el objetivo de evitar las altas temperaturas, permitiendo que la gente "disfrute de un paseo agradable y aproveche también la oferta hostelera de la Castelar, el Paseo de la Estación y la Plaza de España".
De esta manera, 'A pie de calle: Night Boulevard' se celebrará el día sábado 5 de julio desde las 20.30 horas hasta las 00.00 horas, con la participación de más de 50 establecimientos que expondrán todo tipo de productos a lo largo de la calle Emilio Castelar, contando también con estands de algunos negocios cuya ubicación física está en otro punto de la ciudad y que han decidido adherirse a esta iniciativa, un factor que dará como resultado una oferta más diversa y llamativa para la ciudadanía.
En nombre del Ayuntamiento de Alcázar, Sánchez-Mateos ha agradecido a Asecem su encomiable labor para fomentar y fortalecer el tejido empresarial, en este caso dando a luz a un nuevo concepto de 'A pie de Ccalle' que genera interesantes sinergias entre el sector hostelero y comercial, que constituyen "una parte importantísima de la economía alcazareña".
En esta misma línea, la concejala ha aplaudido la iniciativa de trasladar esta actividad a la noche, y se ha dirigido a la ciudadanía para incentivarles a colaborar con el "comercio de proximidad y de cercanía".