El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado de nuevo un convenio de colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner en marcha durante estas próximas navidades los comedores escolares de mediodía.
Este acuerdo entre administraciones va dirigido al alumnado de los colegios públicos y concertados que requieren la atención de las administraciones públicas al tratarse de población vulnerable. En el primer día de reparto ha estado presente la concejala de educación, Marian Martin-Albo, que ha podido comprobar sobre el terreno el normal desarrollo de este programa.
La entrega comenzaba en el CEIP Ángel Andrade y finalizará el 5 de enero del próximo año. En esta ocasión participarán un total de 55 alumnos becados, procedentes de los colegios Ángel Andrade, Doctor Limón, Gonzalo de Berceo, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, María Inmaculada, San José, San Juan Bosco, Vicente Aleixandre y David Jiménez Avendaño.
Para la preparación de las comidas se ha tenido en cuenta si algún alumno es alérgico a determinados ingredientes, e, incluso, si por causas religiosas hay alumnos que no pueden comer algunos alimentos. Como en anteriores ejercicios, el reparto se realiza por personal del propio Ayuntamiento.