Convocatoria para entregar los diplomas a los 27 alumnos, 22 chicos y cinco chicas de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, inscritos en la V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores, acto que ha tenido lugar en la Casa de la Ciudad.
Se trata de una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Impefe, la Fundación Acción contra el Hambre y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social. La presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Yolanda Torres, mostraba su satisfacción al comprobar, "que cinco de los alumnos ya están trabajando y dos de ellos realizan en la actualidad prácticas en el Hipermercado E.Leclerc". "Estos datos nos animan a seguir apostando por estos itinerarios, en sectores como la logística, que demandan constantemente mano de obra cualificada", apostilla.
Más fotos:
Beatriz Labián, técnica de inclusión socio laboral y coordinadora de esta escuela, reconoce "que el éxito radica en la colaboración que hay entre las administraciones y las entidades del tercer sector". Labián agradece especialmente la implicación del Impefe, "su apoyo económico y operativo ha sido fundamental en cada una de las fases del proyecto, dando apoyo logístico, facilitándonos recursos, publicidad, selección y seguimiento de los candidatos".