La pedanía almodovareña de Minas del Horcajo celebró ayer sábado, sus celebraciones en honor a San Juan, cita patronal que reunión tanto a antiguos vecinos, como a familiares de aquellos residentes y otros visitantes.
La programación de actividades, con la organización del Ayuntamiento en colaboración con distintas personas, se iniciaban a las seis y media de la tarde con la celebración de la IV Carrera 'Travesía del Túnel'.
Dos horas más tarde era turno para los cultos religiosos, con la misa oficiada por el párroco de Brazatortas, Iván Bastante y la posterior procesión del patrón por el entorno de Minas del Horcajo.
Posteriormente, hacia las nueve y media de la noche, las personas que se congregaron con motivo de la festividad pudieron compartir una caldereta popular ofrecida por el Consistorio almodovareño.
El programa de festejos se completaba luego, en torno a una hora después, con la verbena tocada por la orquesta contratada para la ocasión y hacia la una y media de la madrugada con la chocolatada que se ofreció.
Junto a la alcaldesa pedánea, Verónica Gómez Pérez, en representación del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo participó también el concejal encargado de la atención en pedanías, Fernando Torres.