El PP ha criticado que Pastor no haya hablado "ni un solo minuto" de deporte en esta legislatura. El diputado 'popular' en las Cortes Nacho Redondo ha comparecido en rueda de prensa para expresar que durante este año "de deporte hemos hablado poco".
Para el PP, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha perdido una oportunidad de ser Región Europea del Deporte y "dentro de poco tendremos las olimpiadas" con hasta 30 participantes.
Redondo ha achacado la falta de subvenciones por parte de la Junta para los deportistas, tanto de élite como inclusivo. Estos últimos tienen que "buscar patrocinios privados" ante la falta de ayudas, ha denunciado el 'popular'.
También, ha considerado que el deporte escolar "ha sido abandonado, empezando tarde y acabando muy pronto". Por ello, para solventar este problema, ha reclamado al Gobierno regional más contratación de medios.
"Es el momento de enmendar los errores para que clubes y federaciones" puedan realizar sus actividades, mejorando las condiciones físicas de los pabellones. Además, ha pedido más colaboración con los ayuntamientos y que la Junta cubra los gastos federativos de los clubes que se clasifiquen a fases finales.
Redondo ha reprochado la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte inclusivo, según ha comentado el 'popular' en el vídeo promocional de los Juegos Olímpicos los siete deportistas paralímpicos de la región no han sido mostrados, pero si ganan una medalla "ya verán como corren a sacarse la foto", ha reprobado.
El 'popular' ha expresado que "todavía estamos a tiempo" de preparar el inicio del curso "comprometidos" con el deporte base.
Ley de Extranjería. A preguntas de los medios de comunicación sobre el cambio de postura del PP nacional a cerca de la Ley de Extranjería Redondo ha respondido que "lo que tenemos que esperar es a que se desarrollen los acontecimientos".
"El problema de la extranjería es un problema de Estado" y para los 'populares' debe ser el Gobierno central quien clarifique las medidas que se van a tomar. Después decidirán si apoyarán esa ley o estarán en desacuerdo.