El equipo cadete femenino de Castilla-La Mancha ha concluido en cuarta posición el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha acabado este miércoles y que se ha celebrado estos días en varias localidades de Cataluña. Esta posición ha sido la mejor de los seis combinados manchegos en este CESA, aunque ha tenido un final muy cruel.
Al igual que ocurrió ante Andalucía en semifinales, el equipo que entrena Carlos Cruz ha perdido por la mínima y en la prórroga, esta vez ante Navarra (32-33), tras concluir el tiempo reglamentario con tablas (31-31). De esta forma, Navarra se hacía con el bronce y Castilla-La Mancha se resignaba a la cuarta plaza tras un gran campeonato, donde ha perdido los dos últimos cruces por la mínima y por un gol.
Adriana Pacheco, con 13 goles, volvió a ser la máxima realizadora del combinado manchego.
También en el Campeonato de España, los infantiles han finalizado en sexta posición tras perder con Madrid por 34-23 y los juveniles han acabado octavos tras perder el último duelo con Aragón (29-36).
En Copa de España (segunda categoría), dos derrotas también por la mínima en la lucha por el bronce. Las infantiles han perdido ante Navarra (22-21) y los cadetes ante Cantabria (37-36). También ha perdido en la lucha por la tercera plaza el combinado juvenil femenino, en su caso ante Región de Murcia por 30-24.
Las posiciones finales de los seis combinados son cadetes femeninas cuartas de España, infantiles masculinos sextos, juveniles octavos, e infantiles femeninas, cadetes masculinos y juveniles femeninas, duodécimas.
Cataluña ha sido la gran dominadora de este CESA, adudicándose los títulos en las categorías juvenil masculina y femenina, cadete e infantil masculina, mientras que Andalucía ganó en infantil femenina y cadete femenina.