Tras un fin de semana de mucho bullicio y animación en el barrio del Calvario, la cofradía de la Virgen de las Angustias ha recaudado casi 21.000 euros en sus fiestas. La cantidad obtenida marca un nuevo record histórico y servirá para iniciar las obras del ansiado guardapasos que comenzarán en breve, según ha anunciado la presidenta María Dolores Alhambra. El objetivo es que quede terminado para la próxima Semana Santa.
"La valoración es muy positiva. Estamos muy contentos y agradecidos porque se han superado todas nuestras expectativas", declaraba la presidenta a la prensa local. La suma total de todos los conceptos de la fiesta (venta de dulces y lotes, papeletas, sorteos, migas, barra del bar…) ha sido de 20.938,25 euros, lo que supone un incremento de 3.331 euros más que la edición anterior. El éxito de las fiestas se cimentó en la jornada inaugural. "Nunca ha habido tanto público, fue brutal. El viernes se nos terminó todo lo que teníamos preparado en el bar para el fin de semana", añadió.
Las actividades fueron secundadas por la muchedumbre, que disfrutó con las actuaciones del grupo flamenco local 'Al son celeste' y de Gabriel Alhambra 'El Galán', respectivamente. También se divirtieron con la celebración de unos 'sanfermines' muy particulares, y muchas personas acudieron con la indumentaria propia de las fiestas pamplonicas. La venta de migas, en la mañana del domingo, puso el epílogo a las celebraciones. Se cocinaron 105 panes, con 20 kilos de tocino y sus respectivos ajos, que se prepararon en varias sartenes. Gentes de la cofradía, y otros anónimos, colaboraron en su elaboración, al igual que las personas que realizaron los dulces.
La presidenta puso en valor todos los apoyos recibidos durante estos días. "Sólo puedo decir gracias, gracias y gracias. Estamos muy agradecidos a todo el pueblo, a la gente que nos ha echado una mano y también a la junta directiva". También destacó otros gestos como las donaciones recibidas, especialmente las flores que adornaron la eucaristía y las que se pusieron en el paso de la Virgen de las Angustias.
El espectacular resultado económico, permitirá acometer un proyecto de calado muy esperado por la cofradía. "La recaudación irá destinada a las obras del guardapasos, que comenzarán en breve". Dolores Alhambra dijo que ya cuentan con el permiso de demolición y confía que el proyecto vaya a buen ritmo. "A ver si es posible que lo podamos tener para la próxima Semana Santa", apostilló.