El Ayuntamiento de Puertollano a través del Patronato Municipal de Deportes de cara a la temporada de verano y a fin de evitar las posibles pérdidas de agua ha ejecutado una serie de labores en el vaso de la piscina mediana del Complejo "María Luisa Cabañero" para tener las instalaciones a punto para su apertura el próximo sábado, 22 de junio.
En concreto, se han levantado todas las juntas de dilatación y se han restituido con materiales adecuados para evitar filtraciones y se han realizado diversos trabajos en el chapado del vaso para la mejora de la estanqueidad, con una inversión cercana a los 3.000 euros, ha explicado el concejal de deportes, Javier Trujillo.
No obstante, en función de los resultados de la actuación y de cara al año que viene se estudia la posibilidad del arreglo integral de esta piscina mediante la realización de una actuación similar a la que ya se acometió en el vaso de competición, que quedó completamente estanco sin ninguna pérdida de agua, ha puntualizado Trujillo.
El primer chapuzón de verano llegará el 22 de junio Pintado y limpieza
Además se han realizado trabajos de pintado integral de toda la instalación, desde los exteriores, pasando por las paredes interiores, vallado y sala de máquinas. También se han realizado reparaciones en el embaldosado de la instalación deportiva y la limpieza a fondo de todo el pavimento.
Más sombra y menos insectos
De forma paralela el Patronato Municipal ha adquirido una decena de nuevas sombrillas para que los usuarios puedan disfrutar de más sombra en el complejo de piscinas y se han aplicado diversos tratamientos frente a la presencia de avispas y hormigas para hacer más cómoda la estancia de los bañistas durante este verano.