El CD Manchego recibe este sábado (18 horas) a La Unión, en un partido declarado 'Día del Club' en el que los socios deberán pasar por taquilla (entrada general, 15€; abonados, 10€ y menores de 18 años, gratis) y en el que se sorteará un balón y una camiseta firmados por los miembros de la primera plantilla. Todos los ingresos serán destinados para ayudar en la coyuntura económica que atraviesa la entidad, con el impago reconocido de las nóminas desde mediados de septiembre.
Alejandro Castroviejo espera que los socios y aficionados del club acudan en masa al 'Poli', pero no sólo por aportar su grano de arena en esta situación, sino "para que disfruten, como lo han estado haciendo hasta el momento". El delantero alicantino, que promete que intentarán ofrecer "un espectáculo", ha destacado la profesionalidad de sus compañeros, pese a las condiciones económicas en las que están desarrollando su trabajo: "Son circunstancias incómodas, pero las hemos tomado como una oportunidad de demostrar que somos profesionales. Lo que queremos es ganar y que todo se solucione cuanto antes".
Castro asegura que no está pensando en una posible salida del Manchego en el mercado de invierno si continuan los impagos, porque "no tiene ningún sentido pensar en ello, sólo en hacerlo lo mejor posible aquí, y así habrá más llamadas a Castro".
Personalmente, el atacante cree que esta temporada ha crecido mucho como jugador, pese a que no está pudiendo celebrar muchos goles. "He nota un crecimiento muy grande en mi ayuda con el juego colectivo, asociándome con el balón. Tengo que marcar más goles, pero siempre los he metido y sé que llegarán".
Álex Jiménez, Rossi, Calin, Pascu y Maffeo, bajas
Por su parte, el entrenador del Manchego, Jon Erice, confirmaba como bajas para este partido el sancionado por acumulación de tarjetas Álex Jiménez y los lesionados Calin, Pascu y Maffeo. Además, a Tomasso Rossi se le ha dado una semana de descanso "por precaución" para que pueda hacerse pruebas médicas en Madrid, después del golpe sufrido en la cabeza en el partido jugado en Lebrija. El técnico navarro también confirmaba el regreso a la convocatoria de Carlos Jiménez y de Diego Aguirre, asegurando la titularidad del toledano, después de no ser convocado contra el Antoniano.
"Diego ha hablado personalmente conmigo porque él había escuchado que se sonaba se podía ir al Toledo, para asegurarme que eso no es verdad", afirmaba Erice, subrayando la profesionalidad de Aguirre y de todos los miembros de la plantilla: "Todos los días me demuestran su implicación, con un ambiente increíblemente bueno, es admirable ver cómo se comportan. Todos están pensando al cien por cien en el partido y nadie tiene cerrado nada con ningún club para una posible salida en el mercado invernal", recalcaba Jon Erice, a quien varios equipos sí le han preguntado por algunos de sus futbolistas.
En cuanto a la iniciativa del Manchego de destinar toda la recaudación del sábado para paliar las necesidades económicas de la plantilla, afirmaba que se trata de una solución "a corto plazo" para "llenar alguna nevera" de los integrantes del primer equipo, hasta que llegue una solución definitiva.