Darío califica como "justa" la derrota en Villarrobledo

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia exige hacer autocrítica y apela al trabajo de cara al encuentro de este sábado en Ciudad Real frente al Manchego

Darío (izquierda), con gesto pensativo en el banquillo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Villarrubia empezó el año con una derrota. No fue el mejor partido ni mucho menos del equipo blanquiazul en lo que va de temporada y por un motivo o por otro, el equipo de Darío cayó 2-0 y de manera merecida ante un Villarrobledo que, pese a atravesar una crisis económica, no esconde el potencial de su plantilla.

A los cinco minutos de partido se adelantó el Villarrobledo por medio de Carrasco y en la segunda parte Miguel Vives sentenciaba con un disparo manso y raso para poner el 2-0. El Villarrubia apenas inquietó la portería de Chori y estuvo totalmente gris, desdibujado, desconocido y muy lejos de su versión y de lo que el equipo puede dar.

"Es una derrota justa. Al igual que otros días hemos dicho que el equipo ha merecido más, ha hecho un buen juego o ha generado, pues hoy no se puede decir lo mismo. Desde ya toca ponerse las pilas porque hemos hecho un partido muy malo. El primero soy yo porque a lo mejor no he motivado lo suficiente o no he preparado el partido de la mejor manera, aunque antes de empezar estábamos convencidos todo de que sí. El equipo no fue el que somos y duele mucho. Este partido nos tiene que servir para no cometer tantos errores como hemos cometido. Hemos tenido el peor día hasta ahora y para mí ha sido el partido más malo y toca felicitar al Villarrobledo", analizaba con sinceridad Darío Martín tras el partido.

En este sentido, el técnico del Villarrubia trataba de buscar un motivo después de ocho días de trabajo tras volver de las vacaciones, pero no encontraba respuesta. "Estábamos fenomenal, hemos trabajado ocho días magníficos y creía que llegábamos muy bien al partido por los datos y por las sensaciones, pero no sé si el campo, el rival, el ambiente que se ha montado, los impagos del Villarrobledo o simplemente que no teníamos la motivación adecuada, pero el caso es que hemos dado una versión mala y creo que no se puede volver a dar. Tenemos que ser profesionales y analizar lo que ha pasado y en qué hemos fallado porque tenemos armas para ofrecer más de lo que hoy hemos hecho", finalizaba Darío.

El Villarrubia volverá al trabajo este lunes para preparar el encuentro del próximo sábado en el Rey Juan Carlos ante el CD Manchego.