Marcha solidaria por la investigación de la diabetes infantil

La Tribuna
-

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, a Asociación Círculo Azul realizará esta actividad el próximo domingo, que tendrá un coste de 5 euros

Cartel de la actividad. - Foto: LT

La Asociación Círculo Azul, formada por padres y madres en cuyas familias se tiene diagnosticado algún caso de diabetes mellitus, principalmente la tipo I en niños y adolescentes, ha organizado la tercera marcha solidaria con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. Este colectivo anima a los ciudadrealeños a participar el domingo anterior, el 10 de noviembre, con el fin de visibilizar y recaudar fondos para la investigación sobre una cura de esta enfermedad a través de la Fundación Diabetes Cero.

La marcha partirá de la plaza Constitución a las 12 horas, aunque desde las 11 horas se realizará una bienvenida a los participantes. La jornada concluirá con un desayuno saludable. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Se puede colaborar realizando una donación a través de una transferencia o un bizum a la cuenta de la Asociación Círculo Azul (IBAN: ES56 3190 2051 6359 6153 4525), con el concepto 'III Marcha Solidaria Ciudad Real', y enviando el justificante de la transferencia al correo electónico info@asociacioncirculoazul.es. También se puede hacer un bizum al código de campaña 08307.

La Asociación Circulo Azul emitirá un certificado de dicha aportación para poder desgravar el gasto ante la Agencia Tributaria. Para ello, hay que incluir en el correo el NIF y el domicilio fiscal.

Las inscripciones se pueden realizar en www.dxtchiprun.es y existe la posibilidad de inscribirse en Dorsal Cero.

 

La enfermedad

La Diabetes es una enfermedad metabólica crónica grave, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conducen a un daño importante en varios órganos del cuerpo. Para minimizar estos daños, es muy importante llevar un buen control de la diabetes usando todas las herramientas que proporcionan la ciencia, la medicina y la tecnología. Por ello es necesario una correcta educación diabetológica que permita la utilización de estas herramientas a los pacientes sobre el control de su diabetes. 

Aún así, es una enfermedad que condiciona casi todas las capas de la vida de la persona que la padece y de los que están a su alrededor, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad y educar a los pacientes proporcionandoles las herramientas para su autogestión.