López trasladará lo aprendido como delegada al Congreso

Hilario L. Muñoz
-

La número 3 del PSOE en las elecciones generales tomará posesión de su acta como diputada en el Pleno del próximo martes, en sustitución de Isabel Rodríguez, que ha renunciado al acta de diputada para centrarse en el Ministerio de Vivienda

López trasladará lo aprendido como delegada al Congreso - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cristina López regresará al Congreso el próximo martes como diputada por la provincia de Ciudad Real. López, que ya fue diputada del PSOE en la anterior legislatura y que fue la número 3 en la lista de los socialistas de las últimas elecciones generales, tomará posesión del acta en el Pleno de mañana, en sustitución de Isabel Rodríguez, número 1 del PSOE ciudadrealeño en esos comicios. La ministra de Vivienda anunció el jueves de la pasada que ha optado por renunciar a su acta de diputada por Ciudad Real para centrarse en la actividad del Ministerio.

 «Muy emocionada» por regresar al Congreso se mostró López, quien señaló que sabe la «enorme responsabilidad» que implica regresar a la política nacional. La diputada recordó que la anterior legislatura fue dura, por lo «momentos tan complicados» que implicó la pandemia y «tener que tomar muchas veces medidas que nadie deseaba, pero que eran necesarias para proteger a la ciudadanía». La esperanza es que haya normalidad en estos cuatro años y sea una legislatura en la que se mantenga «la línea del trabajo» y pueda «corresponder a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real», mostrando su agradecimiento también al partido. La próxima diputada se enteró de la noticia por Isabel Rodríguez, que le mandó «palabras de cariño para esta nueva legislatura». Por el momento, dijo desconocer, qué papel tendrá en el Grupo Parlamentario, donde en la pasada legislatura se ocupó de temas de Industria y Comercio.

López tendrá que dejar el cargo de delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible. «Me decían de broma, tus pajaritos también te echarán de menos», indicó, después de que en estos meses ha sido la encargada de liberar numerosos ejemplares de fauna salvaje atendidos en los centros recuperación. La futura diputada agradeció la confianza de García-Page al elegirla para el cargo y apuntó que le ha servido para «aprender muchísimo» y tomar nota de algunas ideas «para poder modificar y mejorar alguna de las leyes». Igualmente, agradeció el trato a los trabajadores de la Delegación, que «en estos poquitos meses se han convertido en una pequeña familia».