Nada le salió bien al Yugo UD Socuéllamos en su despedida del año en el Paquito Giménez. El equipo de Jacinto Trillo dio la de 'arena' ante su público en un partido espeso, en el que los locales se enredaron en la telaraña tejida por el entrenador del filial albaceteño, Ricar, un viejo conocido de la afición blanquiazul, y los socuellaminos despiden el año desperdiciando una buena oportunidad para recortar distancias con los equipos situados en la zona cabecera de la clasificación.
En honor a la verdad, se puede calificar como el peor partido jugado por los locales en casa esta temporada, donde no supieron romper el entramado defensivo de un filial que, desde el pitido inicial, se apoderó del centro del campo y que no dejó maniobrar a un equipo local espeso de ideas, que no puso en peligro la meta albaceteña y que durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue incapaz de lanzar entre los tres palos.
Con los cambios en el descanso, el entrenador local quiso dar un giro al juego de los suyos, pero el Yugo UD Socuéllamos, irreconocible ante los suyos, por poca intensidad, ritmo y ante un rival que se anticipaba en los balones divididos, con anticipación y que no se dejó sorprender, siguió llevando la manija en la zona central, con un equipo local muy perdido.
El Socuéllamos no pudo con el Atlético Albacete. - Foto: Rocío HellínLo mejor para los socuellaminos era que el marcador seguía inamovible, pero en el tramo final del partido, un error en el despeje de la defensa local permitió a Marcos adelantar a un filial que se merecía su ventaja por mejor disposición en el campo. El gol aturdió a un Socuéllamos que intentó el arreón final a base de empuje pero sin claridad de ideas, y en el descuento, la puntilla llegó para un Socuéllamos que con la derrota pierde una buena oportunidad de recortar distancias con la cabeza antes del parón navideño.
Es la primera derrota como local del Socuéllamos y la primera victoria a domicilio del filial del 'Alba'. Un resultado que aleja a los ciudadrealeños a ocho puntos del liderato al llegar al parón navideño de la competición en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. La próxima jornada, última de la primera vuelta y primera de 2024, los de Jacinto Trillo visitarán el campo del colista San Clemente.
El Socuéllamos despedía el año perdiendo con el Albacete. - Foto: Rocío HellínFICHA TÉCNICA:
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Armenta (Calero, min. 89), Briega (Mois, min. 78), Miguel Rodrigáñez (Octa, min. 47), Megías, Iván Hujo, Anaba, Samu y Kike (Chato, min. 46).
ATLÉTICO ALBACETE: Chema, Álvaro, Sina, Luis, Marcos, Willy, Manolo (Edu, min. 70), Adri, Manu, Álvarez (Gael, min. 87) y Michel (Bolívar, min. 67).
ÁRBITRO: Marchante Campillo, de la Delegación de Cuenca; auxiliado por Cervera Hernández y Fernández Vera. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Anaba (min. 42), Kike (min. 43), Chato (min. 82) y Armenta (min. 85); y a los visitantes, Juanpe (min. 77) y Adri (min. 85). Expulsó por doble amarilla al local Iván Hujo (min. 24 y 87).
GOLES: 0-1, min. 78: Marcos. 0-2, min. 90+: Bolívar.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Usuarios de la Asociación AFYMOS realizaron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio y padre del exjugador blanquiazul, Luis Jiménez 'Boleta'.