El Yugo UD Socuéllamos perdió por 1-2 con el Quintanar del Rey en su primer encuentro de esta pretemporada, celebrado en el Paquito Giménez y correspondiente a la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades. Los quintanareños se fueron al descanso con ventaja por medio de Aarón. Tras la reanudación, los visitantes ampliaron su renta con un gol de Makuemimo, si bien, un tanto de Miguel Serrano en una magnífica acción individual dio emoción a los minutos finales (1-2). El marcador ya no se movió en los compases finales y, de esta forma, los socuellaminos quedaban apeados de este torneo, mientras que el Quintanar del Rey jugará con el Conquense en la siguiente ronda.
El próximo encuentro de los socuellaminos será este viernes (20 horas. Paquito Giménez) ante el Valdepeñas en la Copa Diputación.
En declaraciones a los medios oficiales del club, Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, afirmó que fue "un partido de pretemporada, con muy pocas sesiones de entrenamiento. Hay también gente nueva y nos tenemos que acoplar. La gente también está cansada y era un partido que venía pronto, pero que había que jugar. Lo importante es que no haya habido lesiones. Los goles vinieron en dos errores que habrá que ajustar. La pretemporada está para ajustar cosas y corregir errores y eso es lo que toca".
Sobre el Grupo XVIII de Tercera RFEF, el preparador socuellamino recordó que "si la liga el año pasado ya era complicada este año lo será aún más. Va a ser una competición muy difícil y dura. Habrá mucha igualdad, con muy buenos equipos y habrá que ponerse las pilas para estar preparados".