El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha admitido este lunes que se está estudiando la posibilidad de buscar una ubicación distinta para la fiesta de la Zurra, en la que, según cifras de la Policía Local, participaron unas 5.000 personas, quedándose gente sin poder acceder al Auditorio. "Hemos priorizado la seguridad, pero estamos viendo con los técnicos la posibilidad de buscar una ubicación distinta que permita albergar más gente", ha apuntado.
Lo que también resultó un éxito fue el Concurso de Limoná, con récord de inscripciones, 150, destacaba Arroyo.
Respecto de las incidencias que se produjeron ayer en las inmediaciones del Concurso de la Limoná y de la Zurra, ha expuesto que "se atendieron a cerca de 30 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o corte…", de las cuales cuatro necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El Ayuntamiento se plantea un cambio de sede de la ZurraEl portavoz del equipo de Gobierno explicaba también que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la programación y el gasto de 5.113 euros, que conllevan las actividades infantiles en la Feria y Fiestas de 2023. "Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer una programación de actividades lúdicas dirigidas al público familiar, para disfrutar con motivo de las fiestas y la feria de 2023".
Asimismo, ha recordado que el estacionamiento regulado de vehículos en superficie, 'la zona azul', a partir de mañana pasará a ser gratuita, durante las tardes del mes de agosto".