El Balonmano Bolaños disputa este martes (20.30 horas. Pabellón Macarena Aguilar. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva) la primera eliminatoria de la Copa de la Reina frente al Morvedre de Sagunto (Valencia). Un encuentro muy emotivo y que tuvo que ser aplazado la pasada semana por las terribles consecuencias de la DANA.
En este momento lo deportivo pasa a un segundo plano y desde el club que preside Ana Almansa se ha organizado una recogida de material para cura, gasas, mascarillas y pañales que el propio Morvedre, en su autobús, se encargará posteriormente de llevar a Sagunto y que se distribuirá entre los necesitados en colaboración con el Ayuntamiento de esa localidad.
Se espera, por ello, una respuesta masiva de la afición bolañega, que posteriormente podrá presenciar este encuentro de balonmano entre las berenguelas y las valencianas, que marchan duodécimas en la Liga Iberdrola.
Las bolañegas vienen de ganar el pasado sábado en tierras gallegas al Carballal y se han colocado quintas de la División de Honor Oro Femenina. Por su parte, el Morvedre no jugó su partido de Liga Iberdrola frente al Granollers, por lo que este partido será el primero que disputen tras los trágicos acontecimientos.
Una de sus ausencias será María Pérez, que militó la pasada campaña en el Bolaños y que está recuperándose de una operación en la rodilla.
«Nos tomamos la eliminatoria con tranquilidad», asegura el técnico de las bolañegas, Juanmi Fernández, que recuerda que la prioridad es la Liga, donde este sábado visita la pista del líder, el Pereda cántabro. Precisamente, por la trascendencia de ese encuentro se decidió adelantarlo al martes y disponer un día más de descanso.
Salvo sorpresa de última hora, todas las jugadoras estarán disponibles.
«La Copa de la Reina es un premio para nosotras, no es nuestra competición», explica el técnico de las bolañegas, que espera poder mostrar el carácter competitivo del equipo.
Además, confía en que la gente acuda al pabellón a animar y, especialmente, a colaborar en esa recogida de material. Por todo ello se espera un buen ambiente en las gradas del pabellón Macarena Aguilar. El precio de la entrada general en taquilla es de 8 euros, mientras que los abonados deberán pagar 5 euros.
SOFÍA GULL, CONVOCADA CON ARGENTINA. Por otro lado, Sofía Gull, jugadora del conjunto bolañego, ha sido convocada con la selección de Argentina para disputar la Sur-Centro del 26 al 30 de noviembre en Río de Janeiro (Brasil).