La consejería de Desarrollo Sostenible, a través de su empresa pública Geacam, ha adjudicado a la filial de energías renovables del Grupo Ence, Magnon Green Energy, la valorización de los restos forestales de los montes de la provincia de Ciudad Real donde la compañía cuenta con dos plantas de generación de energía renovable a partir de biomasa: Enemansa, en Villarta de San Juan, y Biollano, en la localidad de Puertollano.
De esta forma, la compañía gestionará estos restos de los montes castellano-manchegos para su valorización, dándoles una nueva función: generar energía renovable, estable y gestionable que abastezca de electricidad a los hogares de la región, contribuyendo a la descarbonización del sistema energético español.
Además, con esta valorización, la organización colabora en la prevención de posibles incendios forestales, y en la protección de los ecosistemas de los espacios naturales donde lleva a cabo estas labores.
Mediante esta adjudicación, Magnon impulsa principios de sostenibilidad y economía circular, un modelo de producción del que sus instalaciones de biomasa son paradigma. Tanto Biollano como Enemansa aprovechan los restos agroforestales de las áreas cercanas a sus recintos y emplean las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente.
Para Guillermo Negro, CEO de Magnon, "este proyecto es un paso más en nuestra apuesta por extender la energía renovable con biomasa en la comunidad manchega, una tecnología comprometida con la preservación de la naturaleza y su biodiversidad, además de con el medio rural".
Con esta colaboración y de la mano de la consejería de Desarrollo Sostenible, a través de su empresa pública GEACAM, Magnon demuestra su compromiso con la comunidad de Castilla-La Mancha y el cuidado de sus ecosistemas, a la vez que refuerza las relaciones de proximidad con los entornos que rodean sus instalaciones energéticas, para los que actúa como motor económico, social y ambiental.