Un total de diez compañías castellanomanchegas, con ocho espectáculos, estarán presentes en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra este próximo mes de julio, y que prestará «especial atención al talento artístico» de la región «poniendo en valor el talento de los creadores y artistas» de la comunidad, según explicaron este martes fuentes del festival en nota de prensa.
Así, el Corral de Comedias acogerá dos estrenos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro. El 7 de julio se podrá disfrutar de El canto de los árboles, de la compañía Il Parnasso Musicale, con dirección de María Huertas, y el miércoles 17 será el turno de ¡¡¡Dios te salve, cómico!!! de la mano de Umbra Teatro junto a la Coral Polifónica Orden de Calatrava.
Otro de los espacios emblemáticos del Festival, la Casa Palacio de los Villarreal-Espacio Globalcaja, acogerá por un lado el estreno absoluto de un nuevo montaje de Ñaque o de piojos y actores, de Sanchis Sinisterra (9-10 julio), que ahora abordan Teatro Cachivaches y Ambulantes Teatro con Juan Cifuentes como director y con el apoyo de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Por otra parte, el 17 de julio se podrá ver La comedia del recibimiento del canario Bartolomé Cairasco de Figueroa, adaptada por Inma Chacón y dirigida por Rafael Rodríguez. Asimismo, Abril Producción y La Máquina Real llevarán a Almagro Caballero Soy a Barroco Infantil, el certamen de teatro familiar. En cuanto a la música, habrá tres citas: la Banda de Música de Almagro, la Orquesta Filarmónica de La Mancha (7 de julio), para iniciar y poner el punto y final del festival lo hará la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha el 28 de julio.