Derbi provincial para comenzar el año en Primera

La Tribuna
-

Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares disputan un derbi provincial este sábado (18 horas) con distintas necesidades

Juan Emilio (Quesos El Hidalgo), defendido por Boyis, en un derbi anterior. - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala arrancan el año 2025 este sábado (18 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza. Arbitraje de Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz) enfrentándose en un interesante derbi provincial correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Primera División. 

En la última jornada del año, el conjunto dirigido por Ricardo Íñiguez arañó un punto en la pista de Córdoba (3-3) y ocupa el decimotercer puesto con nueve puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, cedió por la mínima ante Islas Baleares Palma Futsal (2-3) y cayó a la décima posición. Los hombres de Juanlu Alonso suman 15 puntos y se encuentran a tres de Osasuna Magna, que marca el corte de la Copa de España.

Ricardo Íñiguez, técnico del Viña Albali, no podrá contar con Marcao, Fernando y Solano. El técnico valenciano declaraba que "llegamos con muchas ganas de afrontar el partido". "Nos gustaría dar una alegría a la afición", añadía. Por su parte, Alberto, jugador del equipo vinatero, apuntaba que "llegamos en una dinámica buena".

A pesar de la buena línea de juego de las últimas jornadas, el Manzanares lleva tres partidos sin conocer la victoria y necesita "mejorar algunos detalles que al final son decisivos y definitivos en esta Primera División tan dura y exigente". Además, el técnico madrileño espera que el equipo "de un paso pasito más adelante" ya que lo ve capacitado para ello.

Para Juanlu, Viña Albali se encuentra "en un proceso de cambio" en el que necesitan sumar un par de resultados positivos para coger confianza, dado que tienen "una plantilla con mucho talento". Además, se trata de "una pista muy difícil" ya que Valdepeñas "siempre da un poquito más ante su afición" y, a pesar de que no será fácil, "confiamos en hacer un buen partido" y a partir de ahí, las "posibilidades se multiplican", afirma el entrenador quesero.

Para este partido el técnico manzanareño, podrá contar con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Deivao, a la espera de resolución de sus trámites burocráticos, y Javi Bule, que sigue con su proceso de recuperación.

Esta será la segunda vez que se vean las caras valdepeñeros y manzanareños en lo que va de temporada, tres si contamos la pretemporada. En la última, disputada en el Manzanares Arena hace tan solo unas semanas, los vinateros se adjudicaron su sexto Trofeo Diputación de Ciudad Real (3-5).