Canepa: "La fase debe ser una gran experiencia para todos"

Eduardo Gómez
-

El jugador argentino del Caserío confía en hacer un buen partido en los cuartos de final ante el Bidasoa, "el campeón de los mortales del balonmano español"

Santi Canepa, en la fase de ascenso a la Liga Asobal celebrada en Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso (Diario de Burgos)

Santi Canepa, jugador del Caserío, aseguró que el equipo ya ha cambiado el chip tras la fase de ascenso a la Liga Asobal y que está mentalizado para afrontar el último gran reto de una temporada histórica para el club, la fase final de la Copa del Rey que se celebra en Jaén y donde se enfrentará en los cuartos de final este viernes 31 (15.45 horas) al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga Asobal. Por primera vez un equipo de la División de Honor Plata se ha clasificado para una fase final de Copa del Rey por méritos deportivos y el conjunto amarillo lo ha hecho eliminando sucesivamente a tres conjuntos de la máxima categoría: Cantabria, Valladolid y Bidasoa Irún.

"Vivir una fase final es algo muy lindo. Creo que no la ha disputado nadie del equipo, salvo Ángel Pérez, así que será una gran experiencia para todos. Debemos disfrutarlo y sacar todo el jugo para seguir creciendo en el futuro. Es una fiesta entre 8 equipos, yo podré estar con otros argentinos y brasileños con los que he coincidido en otros equipos y aprovecharemos para vivir a tope el balonmano", analizó el argentino.

El '17' del Caserío asegura que estas fases "motivan mucho y te dan experiencia. Está claro que Bidasoa es favorito, pero todo esto nos hace crecer deportiva y mentalmente de cara a la próxima campaña". Además, Canepa se mostró muy contento de que la afición del Caserío haya respondido "y nos pueda dar ese aliento y ese empujón". El argentino no descarta dar la sorpresa ante el Bidasoa, "el campeón de los mortales del balonmano en España. Es un auténtico equipazo capaz de haber empatado ya con el Barça y nosotros lo daremos todo para estar intentar en el partido el mayor tiempo posible. Somos conscientes de que Bidasoa es otro nivel, pero ya lo logramos con tres equipos de Liga Asobal y sería lindo cerrar la temporada con un buen partido".

De cara al futuro, Santi Canepa afirma que cuando acabe la fase final tocará descansar, pero no ocultó estar "muy satisfecho en Ciudad Real" y, por lo tanto, con ganas de quedarse en el equipo.