El pueblo de Manzanares no faltó a su cita con la bicicleta de cada 6 de diciembre. Unas 1200 personas de todas las edades salieron a la calle el viernes para sumarse a esta gran fiesta, uno de los primeros actos lúdicos programados por el Ayuntamiento para la Navidad 2024-25.
Cada 6 de diciembre, Manzanares tiene una cita con la bibicleta. Y es que en nuestra localidad, uno de los primeros actos de la programación navideña es la Fiesta de la Bicicleta con la que se conmemora el aniversario de la Constitución Española. Una tradición que en 2024 ha vuelto a celebrarse tanto por la mañana como por la tarde, con la participación de 1200 personas de todas las edades. "Manzanarse siempre responde a esta llamada", valoró Laura Carrillo, concejala de Deportes, que estuvo presente en ambas rutas acompañada por el concejal Manuel José Palacios.
La puerta del recinto ferial fue el punto de encuentro de los aproximadamente 360 niños y niñas que participaron en la ruta infantil, siempre escoltados por sus familiares y por el personal de Protección Civil que veló por la seguridad durante todo el trayecto. A las doce del mediodía se dio la salida, momento en el que bicicletas de todos los tamaños (con y sin ruedines), patinetes, triciclos, motos y hasta cochecitos se apoderaron del paseo del Río rumbo a la plaza de la Constitución.
Manzanares celebra el Día de la Constitución sobre ruedas Ya por la tarde, la concentración se llevó a cabo en la estación de autobuses. Hasta allí se acercaron unas 840 personas de todas las edades montadas en sus bicicletas para dar un paseo por las calles de Manzanares. Un paseo que comenzó a las cuatro de la tarde y que se alargó durante alrededor de seis kilómetros hasta que concluyó en la plaza de la Constitución.
Dos bicicletas de regalo
Más fotos:
A finalizar ambas rutas, hubo regalos para todos los participantes: una funda portamóviles, una taza, un bono de cuatro baños para la piscina y una bolsa de gusanitos para los más pequeños. Aunque el 'premio gordo' lo consiguieron el pequeño Isaac (3 años) y Teresa (39 años), las personas agraciadas con las bicicletas que se sortearon por cortesía del área de Deportes.