La Policía y los bomberos no dan abasto ante cientos de incidencias que ha provocado la tromba de granizo. Desde Emergencia Ciudad Real aseguran a este diario que bomberos "están saturados", desbordados por las llamadas para achicar agua. Se han inundado sótanos, viviendas, garajes. De momento, han recibido más de treinta avisos, indican las fuentes.
La Policía Local tampoco da abasto, ya que son muchas las incidencias causadas por la tormenta de granizo. "Toda la ciudad ha sufrido los efectos de la virulenta granizada", aseguran mandos de la Policía Local. En el Camino Viejo de Alarcos y otras zonas los agentes han tenido que levantar las rejillas de los imbornales para que pudieran recoger la cantidad de agua que caía. La casi totalidad de la plantilla está de servicio, en la calle, atendiendo las llamadas de los vecinos, centenares, por inundaciones y daños en viviendas, garajes y vehículos estacionados. También han procedido a retirar cientos de palomas que han muerto y caído al suelo.
Más fotos:
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se ha sumado y está trabajando codo con codo con la Policía. A esta hora sigue tronando y la amenaza de lluvia persiste.