La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Publicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha asistido al XLI aniversario del Centro de Día de Argamasilla de Alba, donde ha destacado el "firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el bienestar de nuestros mayores".
Durante el acto, Jiménez ha expresado a los mayores asistentes la "profunda gratitud" del Gobierno del Gobierno de Castilla-La Mancha por su ejemplo de vida, por su generosidad de espíritu, y su amor incondicional "queremos decirles que son queridos, que son valorados, que son parte fundamental de nuestra sociedad y a ustedes tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos, que nuestras políticas merezcan la pena".
Políticas dedicadas al bienestar de los mayores que se vio reflejada el pasado año 2023 con una inversión del Ejecutivo regional en Argamasilla de Alba de más de 1,6 millones de euros en políticas sociales, como son ayudas de emergencia Social, ayuda a domicilio, plan concertado, Residencia Virgen de Peñarroya o el Centro de Día.
Además, el acto ha servido para homenajear a dieciséis usuarios del Centro de Día de Argamasilla de Alba que se encuentran entre los 85 y 95 años. "Este no es solo un reconocimiento a su longevidad, sino un tributo a toda una vida de experiencias", ha señalado Jiménez, a los que ha expresado la gratitud de toda la ciudadanía ya que "han sido testigos de décadas de historia, que han enfrentado desafíos, que han construido y han reconstruido, que han vivido, porque ustedes mejor que nadie sabe que la vida muchas veces no es fácil".
A ellos, se ha referido Jiménez, como "los guardianes de la memoria, los pilares de nuestra sociedad, los héroes cotidianos que nos inspiran a seguir adelante incluso en los momentos más difíciles".
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha concluido señalando que nuestros mayores "llevan consigo un tesoro invaluable: la sabiduría acumulada a lo largo de los años, ya que han visto el mundo cambiar", han presenciado "avances tecnológicos, cambios políticos, revoluciones culturales y, sin embargo, a pesar de todos estos cambios, hay algo constante en ustedes, algo intangible pero profundamente poderoso: su humanidad, su bondad, su capacidad de amar".