Un hombre de 35 años murió este domingo tras recibir un disparo accidental de otra persona con una escopeta mientras se encontraban de montería en la finca Corral de Sancho de Almadén. Una persona fue detenida por su relación con los hechos, y tras tomarle declaración en dependencias de la Guardia Civil y haber ordenado la autoridad judicial su puesta en libertad, ha quedado en libertad provisional en calidad de investigado.
Será citado a declarar próximamente en sede judicial, una vez que terminen las diligencias que está practicando la guardia civil y el atestado se remita al juzgado instructor, informaron a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Casilla-La Mancha, quienes han señalado además que en las Diligencias Previas judiciales se investiga la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, a falta de determinar si la imprudencia es grave o menos grave, todo ello a expensas del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen. En el día de hoy se está practicando la autopsia al fallecido.
El juzgado que ha abierto Diligencias Previas tras los hechos es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°1 de Almadén.