La Madrona Trail cumplirá su sexta edición el 15 de diciembre

La Tribuna
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La prueba constará de cinco modalidades y desde la organización se desea fomentar de manera activa el deporte en las zonas rurales

Reunión preparatoria del evento. - Foto: LT

La Madrona Trail cumplirá su sexta edición con mucha ilusión y cambios para atraer a más corredores de toda la geografía nacional.

Esta semana se han reunido Rubén Paz, alcalde de Fuencaliente, Santiago Sánchez, organizador del evento,y Aurelio Gómez, director de la prueba. En ella han acordado que el trail se lleve acabo el domingo 15 de diciembre. También a su vez, y para separarla todo lo posible de otros eventos, Madrona Trail en 2025 se adelantará al mes de abril.

El evento deportivo constará de 5 pruebas:

-Trail Largo: 28km

-Trail corto: 17 km

-Senderismo

-Madrona Kids: 2 pruebas.

Del encuentro entre la organización y el alcalde, se ha acordado seguir fomentando de manera activa el deporte en las zonas rurales y la participación de niños y niñas en este tipo de pruebas.

Paz señalaba que esta decisión se motiva en los datos y es que en la edición 2023 la Madrona Kids ya tuvo casi 100 niños y niñas en sus dos pruebas.

Otro punto de la reunión ha abordado la propuesta del "Euro solidario", cada inscripción que se haga, la empresa donará 1 euro a una asociación de investigación o asistencia a pacientes de enfermedades raras que se concretará.

Hay que decir que la prueba continua bajo el amparo de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Como novedad, la empresa RunningTeam ha presentado un nuevo circuito para todas las pruebas, buscando así nuevas experiencias para el corredor o senderista y que ellos mismos puedan ver la magnitud que contiene el Parque Natural Del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Por último, Santiago Sánchez agradece al pueblo de Fuencaliente su acogida durante todos estos años, y al edil Rubén Paz, la confianza y apoyo demostrado en una nueva edición que compagina el deporte de salud y el disfrute de los parajes y atractivos del municipio.